Por Omar de la Vara
El humedal ubicado en el parque «La Sauceda», en Hermosillo, recupera poco a poco su almacenaje de agua por una fuente aún no confirmada, así lo informó el vocero del colectivo Ciudadanía Activa, Isabel Dorado.
Expresó que es muy satisfactorio observar que el único lugar de Hermosillo que nutre a los mantos acuáticos y sirve de reserva natural, se esté recuperando.
«Nosotros seguimos monitoreando el lugar, pero sí nos da mucho gusto que le haya llegado agua y ojalá sea una solución definitiva», expresó.
El humedal es un cuerpo de agua que da un gran servicio ambiental y es refugio de aves migratorias que llegan a la ciudad, además de que la ciudadanía lo percibe como algo propio, agregó Isabel Dorado.
Recupera humedal de La Sauceda su nivel de almacenamiento de agua



