Por Nassim Molina
El Área de Astronomía de la Universidad de Sonora invitó a observar de manera segura el eclipse solar parcial que se registrará en la bóveda celeste el próximo 8 de abril de 2024, que en Hermosillo tendrá una totalidad máxima del 78 por ciento.
Pablo Armando Loera González, encargado del Área de Astronomía, dijo que el eclipse iniciará a las 10:00 horas, su máximo alcanzado es a partir de las 11:14 horas y concluirá a las 12:33 horas. En ese intervalo no se recomienda mirar el evento natural con métodos caseros.
Indicó que el acceso para presenciar el fenómeno natural es totalmente gratuito y es para todas las edades; o bien, también se puede seguir las fases del eclipse en las redes sociales, a través de la transmisión desde el Observatorio Solar de la Universidad de Sonora.
“La actividad es obviamente abierta al público en general, es completamente gratuita, obviamente; hay que recordar que estos son fenómenos que son muy raros de presenciar, no es frecuente que nos toquen eclipses solares”, puntualizó.
Extremar precauciones durante día de eclipse solar parcial: Astronomía Unison



