Divulgan cultura de prevención del cáncer de mama con taller «Tómatelo a Pecho»

23 de octubre de 2024

Por Arón Araiza


El Congreso del Estado realizó el taller “Tómatelo a Pecho” para la prevención del cáncer de mama, con la participación de especialistas médicos y de la sociedad organizada.

Con la participación de diputadas locales de todas las bancadas, la presidenta de la comisión de salud, Amairani Peña, destacó la importancia de realizarse estudios por lo menos una vez al año, también a la autoexploración, fundamental para la detección de anomalías.

“Tenemos que buscar la manera de llevar este mensaje a los sectores que más lo requieren, las mujeres en general, todas tenemos que cuidarnos, ahora sabemos que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo”

El doctor Enrique Ávila Monteverde director de Oncología de Hospital San José explicó cómo se origina la enfermedad y cómo evoluciona cuando esta no se detecta de forma oportuna.
También participaron personal de Secretaría de Salud en Sonora, así como de la delegación del ISSSTE en el Estado.

Historia Previa

Caborca priorizará presupuesto de 2025 para obras de pavimentación

Siguiente Historia

Fortalece Universidad Estatal de Sonora vinculación con Universidad Autónoma de Chile

Últimas noticias

Ir HaciaArriba