Por Fátima Parra
En Hermosillo, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora A.C. y familiares de personas desaparecidas se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para unirse a la vigilia y luto nacional por las víctimas de Teuchitlán, Jalisco.
Mientras que, de manera simultanea en otros estados de la República se realizaron manifestaciones para exigir justicia, en la capital de Sonora la vigilia inició a las 18:00 horas con el acomodo de veladoras, zapatos y fotos de seres queridos desaparecidos.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora A.C., Cecilia Flores, explicó que la vigilia busca recordar a las personas desaparecidas en Sonora, México y el mundo.
“Agradezco a las personas que asisten a las actividades del Día de Luto Nacional por lo ocurrido en Jalisco, pero no solamente esta pasando en Jalisco, esto es una epidemia mundial que está pasando en todo el país y en todo el mundo y es algo que nadie quiere reconocer que existe”, expresó.
Posteriormente, se realizó una marcha desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Plaza Zaragoza, donde los participantes gritaron consignas como ‘Hijo, escucha, tu madre está en la lucha’ o ‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’.



