El Ayuntamiento de Empalme instaló este martes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la presencia de la depresión tropical Doce-E01 en el Pacífico, que podría evolucionar a tormenta tropical con trayectoria hacia la región.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar enfatizó que estas acciones son preventivas y buscan coordinar el resguardo de la población.
“Debido a la notificación que nos hacen de la cercanía del fenómeno natural, estamos haciéndolo de manera preventiva, lo estamos haciendo con mucho tiempo, no es para alarmar absolutamente a nadie, es simplemente mantener la vigilancia de la depresión. Desde luego se tomarán acciones a través de los diferentes medios, en un dado caso de ser necesario”, explicó.
Entre las medidas que el municipio implementará se encuentran la identificación de albergues, la limpieza de arroyos y canales, y la supervisión de bordos de contención.
Se esperan lluvias a partir del jueves por la noche o el viernes, además de que el fenómeno podría intensificarse durante el fin de semana frente a las costas de Guaymas y Empalme, aunque su trayectoria podría presentar variaciones.



