Union de Usuarios considera «inviable» la posibilidad de destinar camiones del Transporte P0úblico exclusivo de mujeres en horas pico

2 de mayo de 2022
Por Hugo Encinas
Con la finalidad de evitar que ocurran “faltas” a la moral y respeto de las mujeres, se ha llegado a la propuesta de incluir unidades del Transporte Público en esos horarios solo para ellas, en las horas pico.Al respecto, Ignacio Peinado Luna dirigente de Unión de Usuarios lo consideró inviable, ante la alta demanda de camiones que se registran a esas horas, que son desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:30, de 12:30 a 14 horas y de 18 horas a 21 horas aproximadamente, que son la de inicio, descanso y salida de los centros laborales.

Señala Nacho Peinado que la sobre demanda de camiones hace muy difícil activar un esquema de estas características, aunque sí considera que sería una buena medida.

Agrega el líder de Unión de Usuarios que en cuanto se detecte alguna situación irregular de esas características mediante el monitoreo, se debe reportar a las autoridades de Seguridad Pública para que se actúe; incluso propuso que al interior de los camiones se instale un botón rojo, donde el operador lo pueda accionar en cuanto se percate de un hecho de esas características.

Otra medida, de la que ya se ha insistido sin atención aún, es que en ese horario se utilicen más camiones por ruta para que no exista sobre demanda y los camiones no circulen al tope.

Historia Previa

Se requieren viveres para brigadistas en incendio forestal de Sahuaripa

Siguiente Historia

Investiga la Fiscalia de Justicia de Sonora probable participación de jóvenes en incendios

Últimas noticias

Ir HaciaArriba