La escuela Leona Vicario, debería destinarse para el Museo de Historia Hermosillense: Lagarda Lagarda

Por Nassim Molina
En caso de que las autoridades educativas de Sonora decidan cerrar las instalaciones de la Escuela Leona Vicario de Hermosillo, por no ser lo suficientemente seguras para recibir alumnos debido a lo antiguo de sus instalaciones, el inmueble debería ser utilizado para albergar el Museo de Historia de la Ciudad, aseguró Ignacio Lagarda.
El cronista de la capital sonorense explicó que ese edificio es icónico en muchos sentidos, no sólo en la parte histórica al tener más de 100 años de haber sido construido, sino porque fue una de las primeras escuelas sonorenses, creada en un principio sólo para niñas.
“Que ese edificio que, si es desalojado, por no poder operar como escuela pues entonces que sea utilizado para hacer ahí el Museo de la ciudad de Hermosillo, el Museo Municipal de Hermosillo, que es de las pocas capitales de un estado en México que no tiene museo municipal. Es la historia del municipio tiene que ser contada en un edificio propio en un museo propio”, subrayó.
Lagarda Lagarda comentó que, si bien aún no les han comunicado de manera oficial el cierre de la escuela, algunos padres de familia se han manifestado en ese sentido, y es uno de sus deberes como cronista de la ciudad, velar por el mantenimiento y preservación de todos los lugares históricos con los que cuenta la capital.

Historia Previa

Joven sonorense vive tres años de su vida sin usar celular

Siguiente Historia

Realizarán novena edición del Congreso Estatal de Ciencias

Últimas noticias

Ir HaciaArriba