Más del 13% de mujeres sonorenses han sido víctimas de violencia

25 de mayo de 2022
Por Aarón Araiza
En Sonora, más del 13% de las mujeres que participan en política han sido víctimas de violencia o de discriminación, denunció la diputada local del Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras.
En su participación, durante el foro Hacia una Democracia Inclusiva, dijo que actualmente su partido cuenta con personal de acompañamiento para mujeres que han sido víctimas tanto de violencia política como discriminación, ante el incremento de casos de los últimos años.
También, la diputada local del Partido del Trabajo dijo que se trabaja en campañas de concientización sobre violencia política en razón de género en la Entidad, con regidores, diputados, presidentes municipales e instancias electorales.
“Tengo la meta de empoderar a todas las mujeres en la Entidad, es por ello que, hemos realizado diversas capacitaciones con mujeres, gracias al Instituto Estatal Electoral, con asociaciones comprometidas en un mejor Estado”, explicó.
Diana Karina Barreras anunció que seguirán con el acompañamiento de mujeres y desde el Congreso del Estado, se presentarán iniciativas para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Historia Previa

Realizan el foro Hacia una Democracia Inclusiva

Siguiente Historia

Marinos y policías aseguran narcolaboratorio de “crystal” en Guaymas

Últimas noticias

Ir HaciaArriba