El proyecto de construcción de vivienda social que impulsa el Gobierno de México en Hermosillo se realizará en el terreno destinado o en otro, porque es necesario garantizar el derecho a la vivienda de las familias, aseguró la diputada Elia Sallard Hernández, ante las manifestaciones de los vecinos de la zona.
Comentó que hay dos temas a analizar sobre el terreno de la SEDATU, al poniente de Hermosillo, donde se planea realizar el complejo de viviendas: la falta de acceso a servicios, como el transporte público, y la opinión de los residentes actuales, que debe ser escuchada.
“Este proyecto se va a hacer sí o sí, porque es un proyecto que es para Sonora, hay ahorita una comunicación atinada, yo vi ayer, la entrevistas con el secretario de Gobierno, excelente su participación, hubo muchos comentarios, en el poniente, donde es parte de mi distrito y hubo muchos comentarios de la aceptación”, señaló.
Precisó que no es el único predio que existe en Hermosillo para desarrollar vivienda social y que el tema será analizado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Recalcó que es importante la manifestación de todas las partes para complementar el proyecto.



