Ayuntamiento de Hermosillo supervisa inmuebles antiguos para prevenir riesgos a la comunidad

24 de octubre de 2025

El Ayuntamiento de Hermosillo da seguimiento diario a los reportes sobre inmuebles antiguos que podrían representar un riesgo para la comunidad, informó el alcalde Antonio Astiazarán, quien destacó que en algunos casos se determina su demolición tras la evaluación correspondiente.

“Se han llevado a cabo dictámenes de Protección Civil de algunos inmuebles, nosotros ponemos por encima de todo la seguridad de los ciudadanos, es parte de las labores que a diario hace la dirección de Protección Civil Municipal”, expresó.

Respecto a la reciente demolición del antiguo inmueble de Cinema 70, explicó que se habían recibido múltiples reportes, ya que el edificio representaba un riesgo para la ciudadanía y generaba problemas de inseguridad e insalubridad. Añadió que, aunque el Ayuntamiento no ejecutó directamente la demolición, reconoció el trabajo de la empresa encargada del proceso.

Finalmente, aclaró que el inmueble no presentaba adeudos y su situación legal está en regla, por lo que los propietarios podrán definir sin contratiempos el destino que se dará al terreno.

Historia Previa

Unión de Usuarios exige renovar red de agua potable en Hermosillo por fallas constantes

Siguiente Historia

Congreso de Sonora presenta la primera “Copa de la Transformación” de fútbol y voleibol

Últimas noticias

Ir HaciaArriba