Cajeme mantendrá activas las medidas preventivas por calor

5 de agosto de 2026

El Ayuntamiento de Cajeme mantendrá activas las medidas preventivas ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana, aunque el semáforo por calor permanecerá entre amarillo y naranja, sin expectativa de alcanzar el nivel rojo, informó Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal.

El funcionario explicó que, de ser necesario, volverán a instalar puntos de hidratación en distintos sectores del municipio, como ocurrió la semana pasada, cuando se distribuyeron más de tres mil botellas de agua y se brindó atención a 123 personas.

«Fíjate que hacemos recomendaciones no nada más a los trabajadores del ayuntamiento, ¿No? Si a todos los trabajadores, sobre todo albañiles y todos los que trabajan este a los rayos del sol, son recomendaciones. Cuando ya llegamos a semáforo rojo, pues tenemos prohibición de deportes, pero lo que todos nosotros hacemos son recomendaciones, esperemos que empiecen a trabajar más temprano y que también entre once, tres, cuatro de la tarde no estuvieran trabajando, que sería lo ideal, pero ahí son recomendaciones, a veces sabemos que se tiene que trabajar, pero si esas son las recomendaciones que estamos dando», declaró.

Mendoza Calderón reiteró el llamado a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y, en la medida de lo posible, adelantar las jornadas laborales para reducir el riesgo de afectaciones a la salud derivadas de las altas temperaturas.

Historia Previa

Anuncia Gobernador Durazo que Sonora se sumará a la Jornada Nacional de Reforestación

Siguiente Historia

Navojoa busca pavimentar la totalidad de sus calles en un plazo de cuatro años

Últimas noticias

Ir HaciaArriba