Colson imparte conferencia sobre sociedad, políticas públicas y migración

6 de febrero de 2024

Por Fátima Parra
El Colegio de Sonora (Colson), en el marco su 42 aniversario, impartió la conferencia: “Sociedad y políticas públicas. Hacia una Ley de derechos humanos migratorios”, a cargo del investigador Mario Alberto Velázquez.
El conferencista mencionó que el objetivo del evento es abordar el impacto de la sociedad civil en la creación de políticas públicas a favor de los migrantes.
“Sabemos que en este gobierno especialmente ha cambiado la percepción, el papel de la sociedad civil y creo que es importante platicar eso, qué papel tiene la sociedad civil y cuáles son las acciones que cumplen en el diseño de políticas públicas”, expresó.
Añadió que, los últimos años se ha registrado un avance en temas migratorios en el estado, ya que, son más los ciudadanos interesados en darle una solución a la problemática.
Mario Alberto Velázquez detalló que, con la nueva Ley General de Migración en Sonora prodría implementarse la iniciativa “ciudad santuario”, en ciudades fronterizas de la entidad, para brindar apoyo y salvaguardar los derechos de la población migrante.

Historia Previa

Cerca del 60% de nuevos estudiantes de primaria y secundaria han sido inscritos: SEC Sonora

Siguiente Historia

Ave Badu realizó jornada 45 de Reciclando por Sonrisas

Últimas noticias

Ir HaciaArriba