Por Hugo Encinas
La comunidad de Empalme, una de las amas afectadas por lluvias pasadas recobra poco a poco su normalidad y se reparan instalaciones públicas afectadas como utilizar un terreno provisional como basurón, ya que, el relleno sanitario actual quedo incomunicado, lo cual ya se atendió, rehabilitando el camino de acceso.
El alcalde Luis Fuentes comunicó que hay aún muchas familias que requieren ayuda de todo tipo como las que habitan en el valle donde están ubicados algunos ejidos, campos agrícolas y otras instalaciones que han solicitado despensas, agua embotellada, colchonetas, ropa limpia y otros apoyos.
Agradeció la solidaridad de los sonorenses, quienes a través de sus correspondientes ayuntamientos y DIF municipales, realizaron colecta o acopio social de alimento, útiles escolares, ropa, agua y otros que ya les fue entregada y distribuida entre damnificados.
Comentó, toda ayuda que llega está siendo entregada de inmediato a quien lo ha solicitado lo cual se mantendrá hasta el final de este apoyo: “Ahorita lo que más nos piden son colchonetas, porque muchas familias que viven aledañas al mar perdieron todo y han estado durmiendo a la intemperie, en el piso o sobre camas improvisadas, por lo que, se continuará solicitando el apoyo a la comunidad”, comentó.
Con el inicio de clases, agregó finalmente, los niños piden útiles escolares, desde cuadernos, mochilas, lápices, colores y demás, ya que ellos se quedaron también sin nada.
Continúan requiriendo despensas, ropa, agua embotellada y colchonetas familias de Empalme



