En Sonora la mayor parte de la población infantil tiene acceso a la educación

30 de abril de 2024

Por Fátima Parra
En Sonora hay más de 700 mil niñas y niños, lo que representa el 26 % de la población de la entidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020, el 95% de la población infantil de 6 a 14 años en el estado asistía a alguna institución educativa.

Mientras que a nivel nacional la asistencia escolar es del 94%, de 2010 a 2020 el porcentaje de niñas y niños con acceso a su derecho a la educación aumentó. Se ha registrado la asistencia de 94.1 % de niñas y 93.5 % de niños aproximadamente.

Actualmente en Sonora, el índice de analfabetismo es bajo: solamente 2 de cada 100 personas de 15 años o más no saben leer ni escribir. No obstante, de acuerdo a cifras del INEGI que delimitan un rango de edad que va de los 0 a 17 años, se registra que hay un rezago educativo de 9.7%, lo que se traduce a 10 de cada 100 niños que enfrentan esta problemática aunada a otras carencias sociales.

Historia Previa

Vinculan a proceso a Marcos Yesei «N» por desaparición y privación ilegal de la libertad en Cajeme

Siguiente Historia

Avanza proceso de certificación nivel 1 del programa de Tuberculosis Bovina en Sonora: Sagarhpa

Últimas noticias

Ir HaciaArriba