Entregan más de 18 mil becas a estudiantes de universidades públicas

1 de junio de 2026

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó la entrega de Becas Sonora de Oportunidades a estudiantes de universidades públicas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Detalló que en esta ocasión se otorgaron 18 mil becas, de las cuales 11 mil 667 fueron destinadas a alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) y 2 mil 696 a estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), entre otras instituciones.

“Mi compromiso es que antes de terminar mi gobierno, hoy q dejar un presupuesto de 2 mil millones para este programa de becas y lo voy a cumplir, se los voy a cumplir”, dijo.

Además, adelantó que a partir del siguiente semestre todas y todos los estudiantes de educación superior recibirán una beca, como parte de la política de apoyo educativo en la entidad.

Por su parte, el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Abraham Sierra, informó que en casi cinco años de la actual administración se han invertido 3 mil 600 millones de pesos en programas de becas.

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora busca reducir el rezago educativo y garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en la educación superior.

Historia Previa

Plan de Justicia avanza en territorio Comca’ac tras visita presidencial: Jesús Félix Segovia

Últimas noticias

Ir HaciaArriba

Don't Miss