Es una gran noticia la apertura del cruce fronterizo Sonoyta-Lukeville: David Figuera Ortega

3 de enero de 2024

Por Mary Montijo
La reapertura del cruce fronterizo Sonoyta-Lukeville -que será este jueves 4 de enero- es una gran noticia para el comercio, el turismo y las personas en general, declaró David Figueroa Ortega, representante del Gobierno de Sonora en Arizona.

“Sí, el anuncio ayer dado a conocer por CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) que se reanudan las actividades normales en el puerto fronterizo de Sonoyta-Lukeville, a partir de las 6 de la mañana (del jueves 4 de enero), es una gran noticia honestamente, es una muy buena noticia para el comercio, para el turismo, para la gente que todos los días cruza la frontera entre Sonora y Arizona, así es que estamos contentos por esa decisión que ha tomado CBP”, expresó Figueroa Ortega.

David Figueroa Ortega precisó que de Sonoyta a Lukeville y viceversa, a diario cruzan en promedio 3 mil 140 personas en vehículos y de manera peatonal alrededor de 150, por ello, el cierre de esta frontera durante un mes tuvo una afectación muy grande.

A través de sus redes sociales, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, compartió que este jueves 4 de enero, se habilitará de nuevo el paso fronterizo Sonoyta-Lukeville, lo cual ayudará a retomar el dinamismo de dicha región y permitirá continuar impulsando el desarrollo de ambas entidades en materia económica, turística y social.

Historia Previa

Capturado Kevin Alonso “N” por homicidio en grado de tentativa

Siguiente Historia

Vinculado a proceso Rodrigo “N” por intento de violación de un menor

Últimas noticias

Ir HaciaArriba