Por Fátima Parra
Del 12 al 14 de mayo se realizará la primera muestra del taller ambulante Cine Documental en donde se presentarán 18 cortometrajes donde han participado jóvenes sonorenses de diferentes lugares del estado.
Desde 2019 Grupo México ha apoyado esta iniciativa a través del área de Desarrollo Comunitario “Casa Grande”.
Este proyecto inició en Nacozari, después continuó en Cananea y Esqueda. También han visitado otros lugares de México como, Santa Barbara, Chihuahua y Charcas en San Luis Potosí.
El proyecto consiste en brindar un acercamiento al cine a los jóvenes de las comunidades que visitan, mediante un taller teórico para posteriormente trabajar en las filmaciones.
“Nuestros programas constan de un esquema teórico practico para aprendizaje con los alumnos y las alumnas el cual, casi de manera inmediata lo aprendido durante la teoría lo ponemos en práctica y de esa manera realizamos las filmaciones con ellos y dan los resultaos de cortometrajes, documentales”, dijo.
Durante los días de la presentación de documentales, también se ofrecerán Master Class por cineastas y se proyectarán diferentes largometrajes.
La presentación dará inicio a las 15:00 horas en la Cineteca Sonora. Para más información o para realizar tu registro puedes consultar su Instagram los encuentras como tacd_mx.



