Integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio se reunieron con autoridades estatales y federales para exigir que la Ley General de Estancias Infantiles, conocida como “Ley 5 de junio”, se aplique de manera integral en la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Patricia Duarte Franco, representante del movimiento, señaló que dicha ley establece requisitos como la ubicación en zonas seguras, personal capacitado y el cumplimiento de normativas de Protección Civil para ofrecer una atención de calidad.
“Estamos teniendo reuniones con autoridades estatales y federales, en el trabajo para que se aplique la Ley 5 de junio de manera integral, es decir que se vea la cuestión de Protección Civil, educativa, para brindar una atención completa que ayude a su desarrollo como seres humanos”, expresó.
La activista informó que el pasado miércoles 30 de abril inició la construcción del primer CECI en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que se proyecta la operación de más de 200 centros a nivel nacional para 2026.



