Por Mary Montijo
La Fiscalía General de la República en Sonora (FGR), colocó filtros de revisión en diversas carreteras de la entidad, para evitar el tráfico de personas indocumentadas, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la institución explicó que estos filtros también se instalaron en al menos tres empresas de transporte de pasaje foráneo.
“En ese tema de tráfico de migrantes ya se están poniendo los puntos de revisión correspondientes exclusivamente para eso, particularmente en algunas líneas de autotransportes, ya se está trabajando y se han hecho algunas detenciones importantes porque se convierte en el delito de tráfico de indocumentados, que contempla la Ley General de Migración, estamos trabajando en eso y estamos dando resultados”, detalló Sergio Méndez.
El titular en el estado de la FGR aclaró que todas las personas detenidas por tráfico de indocumentados se judicializan y son vinculadas a proceso, pues es un delito con prisión preventiva oficiosa.
Francisco Sergio Méndez precisó que los filtros operarán en diversos puntos del estado, aunque en la zona Sonoyta-San Luis Río Colorado fue donde se detectó el tráfico de migrantes.



