El sonorense Gabriel Monroy participará como uno de los fotógrafos de la edición 45 de la Muestra Nacional de Teatro 2025, que se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
El artista explicó que la Muestra incluirá más de 20 presentaciones. A través de sus fotografías, busca reflejar no solo la puesta en escena, sino también invitar a que cada espectador les otorgue un significado personal.
“No solamente busco documentar un espectáculo escénico, sino buscar una mirada más allá de lo que puede visualizar el espectador, generar una imagen que puede ser atractiva y que no solo piense en la puesta en escena, sino que cada persona cree su propia historia”, dijo.
Gabriel Monroy, quien también se dedica al teatro, inició en la fotografía hace aproximadamente dos años. En 2024 formó parte de la exposición internacional del Museo Virtual de Pachuca con la obra “Reflejos de la Escena”, proyecto que también fue presentado de manera presencial en el Teatro San Martín Rancagua, en Chile.



