Grupo DARE lleva pláticas de prevención a las adicciones a varias colonias de Hermosillo

2 de mayo de 2022
Por Omar de la Vara
La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo DARE, orientan con pláticas, talleres y conferencias enfocadas a temas que inciden en su vida diaria e inhibir y prevenir el delito en niñas, niños y adolescentes
Carlos Alfonso Carpio Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo, dijo que por medio de este contacto con los comités se logran concretar pláticas de prevención del delito, prevención de adicciones, prevención de la violencia o de educación vial.
“Por parte de elementos DARE estamos llevando pláticas de prevención del delito a colonias de aquí de Hermosillo. Cualquier Comité que quiera una reunión (plática) con nosotros con mucho gusto la atendemos”, explicó.
Carpio Ibarra informó que el tema depende de la edad del público cautivo, ya que también se han impartido cursos de educación vial cuando son niños de 5 a 10 años, o de bullying, drogadicción, tabaquismo, redes sociales y seguridad, esto para jóvenes de 10 años en adelante.
De enero a abril, se han impartido estas pláticas preventivas en colonias como: Agualurca, Arándanos, Arroyos, California Residencial, La Caridad, Insurgentes, La Cholla, La Manga, Las Minitas y Ley 57.
Además de Lomas de Madrid, López Portillo, Los Ángeles, Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Las Lomas, Paseo del Pedregal, Puerta del Rey, Puerta Real.
Sin olvidar en Quintas del Sol, Solidaridad, Tierra Nueva, Villas del Prado, Valle del Portal, Villa del Real, Villa Sonora, Molino de Camou y comisaría Miguel Alemán.

Historia Previa

Más allá de dádivas

Siguiente Historia

Se requieren viveres para brigadistas en incendio forestal de Sahuaripa

Últimas noticias

Ir HaciaArriba