Para finalizar este año, la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad, espera organizar en total 12 ferias del empleo, la mayoría especializadas, así como varias jornadas de reclutamiento en toda la entidad, manifestó Alejandro Elizalde Lizárraga, titular de la dependencia.
Dijo que con esta actividad se demuestra que en Sonora si hay trabajo y plazas por ocupar, por jóvenes, mujeres, madres de familia, adultos mayores y otros sectores, para quienes se organizan estos eventos especializados.
“Por lo regular nosotros siempre organizamos ferias del día internacional de la mujer, en agosto para los jóvenes, en el inter llevamos a cabo ferias de empleo en municipios como: en Navojoa, Nogales, Hermosillo y otros, jornadas de reclutamiento ya especializadas para el sector industrial, maquilero, calculamos terminar el año con 12 ferias”, dijo.
Señaló Alejandro Elizalde que esa actividad, más que nada es promoción para las vacantes existentes en las diferentes empresas y que lo hacen llegar a la bolsa de trabajo de la dependencia, hasta donde las personas desempleadas o con intención de mejorar de empleo y precepción económica, pueden acudir a buscar la mejor opción disponible.
Dijo que las empresas casi siempre están solicitando empleados y la responsabilidad de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad es vincularlos, con la percepción de que trabajo siempre hay y la vacante constantemente existe.
La bolsa de trabajo en mención se ubica en el Centro de Gobierno y trabaja de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde se resguardan en promedio, más de 800 vacantes al mes.



