Por Nassim Molina
Con pequeñas acciones como reciclar y evitar el consumo de algunos materiales como el plástico, todos pueden contribuir a mejorar y conservar el medio ambiente, consideró Leonardo Verdugo Figueroa, al impartir una charla en el Departamento de Lenguas Extranjeras con motivo del Día de la Tierra.
En su conferencia, Verdugo Figueroa, maestro en ciencias con orientación al manejo ambiental y uso sostenible de recursos naturales, hizo un análisis numérico de la población actual en el mundo y del consumo de algunos materiales que vienen a degradar la vida en el planeta, así como una simple estrategia para, entre todos, detener el deterioro de la Tierra.
Habló de las tres RRR -Reducir, Reciclar y Reutilizar- como primeras acciones para disminuir los daños que algunos materiales, como el plástico, principalmente, ya han causado a la Tierra.
El especialista explicó que en el último siglo se empezó a producir plástico masivamente y debido al grado de su degradación, se puede ver que todo ese plástico aún está en algún lugar como océanos, agua y hasta en los alimentos, de ahí la importancia de reciclar en la medida de lo posible.




