Impulso al cooperativismo: prioridad para el desarrollo regional en Sonora

2 de septiembre de 2024
Caborca, Sonora, 02 de septiembre de 2024.- El fomentar la creación de cooperativas para lograr el desarrollo en las regiones especiales de la entidad, es prioridad para el Gobierno de Sonora, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.
La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), expresó que el cooperativismo es una prioridad del gobernador Alfonso Durazo, porque de esta forma se puede apoyar a los grupos organizados para la creación de pequeñas empresas rurales.
Por ejemplo, la cooperativa El Porvenir 2023, de la comunidad Gallardo, en el municipio de Caborca, donde seis socios, tres hombres e igual cantidad de mujeres iniciaron con este proyecto con apoyo de la Sagarhpa.
Ya organizados, solicitaron apoyo al Gobierno de Sonora para obtención de un equipo de bombeo solar fotovoltaico, con el cual pueden suministrar el servicio de agua para su empresa agrícola.
Historia Previa

Lanzará Venezuela billetes con más alta denominación

Siguiente Historia

Verifica Imtes prestación del servicio de transporte en horario nocturno

Últimas noticias

Ir HaciaArriba