Instala SEC Sonora el Consejo Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica

1 de agosto de 2018

Se instala el Consejo Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019, en donde se revisará el nuevo modelo educativo, el cual trae enfoque con conocimientos claves que van encaminados a desarrollar la disciplina de aprender-aprender, es decir, se trata de enseñar al alumno no solo a ser receptor de conocimiento, sino que el mismo, busque su propio conocimiento explicó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


Víctor Guerrero, dijo que también se contempla dentro del nuevo modelo educativo un área de autonomía curricular que no es otra cosa que destinar horas para que los colectivos de las escuelas decidan que contenidos pueden ofrecerle a sus alumnos, en función de los acuerdos de los consejos técnicos curriculares.

En relación a los nuevos contenidos en los libros de texto sobre todo el de primero secundaria que hacen referencia a la homosexualidad el titular de la SEC consideró que son temas que generan inquietud, pero como se van analizando y trabajando, esta inquietud desaparece.

«Si hay contenidos nuevos precisamente de eso se trata este taller, vamos analizar los materiales los libros de texto a partir del lunes, en cada zona escolar, en cada escuela se reúnen los maestros para analizar a profundidad lo que son programas de estudios y materiales educativos», expuso.

Son temas académicos que se estudiarán en los planteles por parte de los docentes y con la anuencia de los padres de familia, al final el resultado será en mutuo consenso de las partes involucradas, destacó el encargado de despacho de la SEC Sonora.

Historia Previa

Aumentará UTH su matrícula de nuevo ingreso a mil 700 alumnos

Siguiente Historia

Continúa turismo en San Carlos y Guaymas

Últimas noticias

Ir HaciaArriba