La presidenta Sheinbaum recibe al pato Merlín en Palacio Nacional

22 de junio de 2026

La conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional contó este lunes con la visita del pato Merlín, un ave que cobró enorme notoriedad en plataformas digitales hasta convertirse prácticamente en la mascota del Mundial en México. El protagonista acudió a la cita portando la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol y un distintivo del organismo deportivo internacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la recepción de la mascota y de sus cuidadores, Karla Gómez y sus hijos Carlos y Cristian. La mandataria federal destacó que la invitación responde a la política humanista de su administración, cuyo propósito es visibilizar las historias y desafíos que afrontan los hogares trabajadores del país. Tras escuchar las vivencias de la familia, la jefa del Ejecutivo Federal asumió el compromiso de brindarles acompañamiento institucional para asegurar que la popularidad adquirida en redes sociales se traduzca en un beneficio directo y duradero.

“Es un asunto de humanismo, de que se conozca a la familia, quiénes son, su problemática y, obviamente, el vínculo que establecemos es humanista… Muchas familias mexicanas salen adelante de manera honesta, trabajando duro, y lo que hay que hacer es ayudar”, enfatizó la presidenta Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro, Karla Gómez detalló que es madre soltera y relató las complejidades cotidianas que vive junto a sus hijos, Carlos de 22 años que recientemente egresó de una institución psiquiátrica debido a un diagnóstico de psicosis, y Cristian, un adolescente de 14 años que se encarga del cuidado directo del pato y colabora con ella en el comercio ambulante. Gómez describió a Merlín como una especie joven, dócil y con una dieta balanceada que incluye charales en agua y diversas proteínas. Asimismo, adelantó que este mismo lunes acudirá ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para realizar el registro formal del nombre del ave.

Reconocimiento al arbitraje femenino en el Mundial
En la misma jornada informativa, la presidenta Claudia Sheinbaum extendió una felicitación pública a la referí mexicana Katia Itzel García, tras confirmarse su designación oficial para dirigir el próximo encuentro mundialista entre las selecciones de Países Bajos y Túnez, correspondiente al Grupo F, el cual se disputará este jueves 25 de junio en la sede de Kansas City. La mandataria puntualizó que este logro representa un sólido testimonio de las capacidades y el avance de las mujeres en todas las disciplinas y campos profesionales a nivel internacional.

Historia Previa

Nuevo Hospital del IMSS en SLRC beneficiará a 128 mil personas

Siguiente Historia

La Secretaria de Agricultura alcanza 80 por ciento en la entrega de Fertilizantes para el Bienestar

Últimas noticias

Ir HaciaArriba