Por Omar de la Vara
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) reitera que la propina en los lugares de diversión y venta de alimentos no es obligatoria, luego de que esto se puede prestar a molestia con los comensales e incluso llegar a presentarse algún conato de violencia; sin embargo, este apoyo es una buena ayuda para los que atienden a las personas.
Manuel Lira Valenzuela agregó que, es lamentable que a veces el cliente pueda protagonizar alguna pelea, como ya se ha registrado en algunos lugares, pero la mayoría del personal que trabaja en estos lugares esta capacitados.
“Parte de nuestra capacitación tiene que ver también en el tema de primeros auxilios, combate a incendios. Nuestro personal necesita tener la capacitación correspondiente para que sepan controlar este tipo de crisis que se dan en los establecimientos”, mencionó.
El representante empresarial coincidió en que los dueños de negocios en general deben de buscar el mejor perfil para contratar, por lo cual, deben de pedir varias referencias, sobre todo los propietarios de locales donde cuentan con bares.



