No se contempla Programa de Inducción de Lluvias en Sonora este 2024: Sagarhpa

22 de marzo de 2024

Por Mary Montijo
Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), confirmó que este año no se implementará el Programa de Inducción de Lluvias en Sonora.
La titular de la dependencia estatal explicó que no se llevará a cabo, principalmente, por la falta de recursos económicos para realizarlo.
“Al parecer en esencia fue un problema de recursos (económicos) y otro problema de técnica, nosotros aportábamos solamente el personal y el avión”, explicó.
La servidora pública recordó que el objetivo del programa de inducción de lluvias para Sonora es aumentar las precipitaciones pluviales en las zonas de cuencas hidrológicas de la entidad. Asimismo, combatir la sequía en el estado ante la falta de lluvias.

Historia Previa

Cuidado del agua en Hermosillo es una responsabilidad compartida

Siguiente Historia

Protección Civil en Navojoa exhorta a moderar consumo de alcohol durante Semana Santa

Últimas noticias

Ir HaciaArriba