Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 54 (SNTE) realizó en Hermosillo la Asamblea Ordinaria 2026, para dar a conocer el plan institucional de este año.
El secretario general, Javier Ceballos Corral, explicó que estas reuniones sindicales tienen como objetivo fortalecer una cultura basada en la transparencia y el uso responsable de los recursos.
“Hoy se da cuenta de todo lo que ocurrió en 2025. En cada institución, acuérdense, había solamente tres asambleas cuando nosotros llegamos, y las incrementamos a ocho para que todas tengan que rendir cuentas y proyectar, No porque lo hayan hecho mal, sino porque esto permite una mejor organización”, señaló.
Puntualizó que las y los directivos presentan un informe en el que detallan el uso de recursos, así como las actividades realizadas y los proyectos concretados; además, se abre un espacio para el análisis y la aprobación de los asistentes.
Asimismo, añadió que posteriormente se lleva a cabo la elaboración del plan de trabajo, en el cual cada institución plantea el presupuesto requerido y las acciones a desarrollar.
Finalmente, precisó que en la asamblea participaron alrededor de 191 representantes estatales, 45 integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 54 del SNTE, así como más de 100 docentes.



