Los peatones no están exentos de cumplir la ley y deben hacerlo por su propia seguridad y la de los demás, así lo explicó el director de Tránsito, Sergio Valdez.
Recordó que la Ley de Tránsito contempla diversas disposiciones que regulan el comportamiento de los peatones. Entre ellas, el artículo 26 del Reglamento de Hermosillo establece que deben respetar los semáforos, cruzar únicamente en esquinas o zonas permitidas, y caminar por las banquetas o, en su defecto, en sentido contrario al tránsito vehicular.
“El peatón debe desplazarse de una manera segura por las aceras peatonales, banquetas, hacer cruces por las esquinas, no irrumpir intempestivamente en carriles de circulación ni cruzar entre vehículos”, señaló.
Además, el artículo 27 del reglamento de Tránsito de Hermosillo prohíbe cruzar la calle entre vehículos estacionados y jugar en las vías públicas, disposición que también se especifica en el artículo 179 de la Ley de Tránsito.



