Persisten robos de tapaderas de alcantarillas en Hermosillo

4 de febrero de 2026

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Jesús Carrillo Rojas, informó que continúan los robos de tapaderas de alcantarillas en la ciudad, situación que obliga a reponer entre cinco y seis piezas diariamente.

Detalló que actualmente se tienen identificadas al menos 35 alcantarillas abiertas, las cuales están en proceso de reposición.

“Estamos trabajando todos los días, se van a reponer tapaderas que ya traemos en el padrón de que faltan y pareciera que fuera infinito, pero no terminamos, no terminamos porque sigue habiendo faltantes”, comentó.

Como medida para frenar el vandalismo, las tapaderas metálicas de fierro fundido están siendo sustituidas por piezas de concreto, ya que las anteriores resultaban atractivas para la delincuencia por su valor en el mercado informal.

Historia Previa

Reparación de fuga facilita el acceso de niños a sus terapias en el CAM

Siguiente Historia

Comerciantes esperan un aumento en las ventas del 14 de febrero

Últimas noticias

Ir HaciaArriba