Planteles escolares afectados por lluvias ya se encuentran en condiciones de reanudar clases

14 de octubre de 2025

Las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias del fin de semana en Nogales, Cananea y Guaymas ya están en condiciones de reanudar clases, informó el secretario de Educación en Sonora, Froylán Gámez Gamboa. 

Explicó que únicamente un jardín de niños en Nogales requerirá más tiempo para su rehabilitación, debido a un desprendimiento de enjarre registrado en sus instalaciones.

“Algunas ya pueden reiniciar simplemente darle un seguimiento, en el jardín de niños de Nogales si vamos a esperar porque ahí se presentó un desprendimiento de un enjarre que da con un cerro entonces tenemos que tener más cuidado y vamos a hacer el levantamiento para realizar los trabajos necesarios”,expresó. 

Agregó que un total de 10 planteles educativos fueron afectados por las lluvias. 

Finalmente, precisó que las escuelas que se encontraban operando como albergues ya fueron liberados y ya reanudaron también clases. 

Historia Previa

Convocan a participar en el foro de consulta en Materia de Alimentación Adecuada y Sostenible

Siguiente Historia

Avanza plan de reforestación de La Sauceda; se prevé terminar en noviembre

Últimas noticias

Ir HaciaArriba