Prevén jubilación de 400 policías municipales en los próximos cuatro años

21 de febrero de 2026

En los próximos cuatro años se jubilarán 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de un total de mil 300 agentes. Ante este panorama, el presidente del Patronato de Seguridad Pública, Ramón Ángel Ortega, expresó que urge la incorporación de nuevos policías.

El fundador agregó que este año se integrarán 100 elementos más a la corporación municipal; sin embargo, advirtió que esta cifra no será suficiente, por lo que es necesario incentivar la participación ciudadana.

«Ahorita por ejemplo van a entrar 109 policías nuevos todos bien preparados y algo que no sabe la gente en un promedio de cuatro a cinco años van a salir aproximadamente 400 policías ya jubilados», detalló.

El representante del patronato adelantó que es indispensable sumar al menos 400 policías adicionales, quienes deben contar con una preparación superior y condiciones laborales idóneas para garantizar un mejor desempeño en sus funciones.

Historia Previa

Celebra Radio XEETCH “La Voz de los Tres Ríos” 30 años dando voz, identidad y orgullo a nuestras raíces

Siguiente Historia

Reconocen a Fernando “Flaco” Palafox por su aportación al deporte en homenaje póstumo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba