Reabre Mercado Municipal de Hermosillo tras mantenimiento preventivo

13 de enero de 2026

Este martes reabrió el Mercado Municipal número 1, luego de una semana de trabajos de mantenimiento preventivo enfocados principalmente en la revisión del cableado eléctrico y otros detalles generales del inmueble, con el objetivo de garantizar la seguridad de locatarios y visitantes.

Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal número 1, informó que durante este periodo los 70 comerciantes participaron en conjunto en un curso de Protección Civil, que fue requerido para cumplir con la tarjeta y la carpeta del Proyecto Interno de Protección Civil.

“Aprendimos bastante de ese curso, ya también para cumplir con la carpeta del proyecto interno de protección civil. Estamos también regularizando ciertos detalles, entonces fue de hecho una semana importante, sobre todo para la seguridad del inmueble y de la gente que viene aquí al mercado municipal”, detalló.

Finalmente, señaló que no se detectaron problemas graves, aunque sí áreas que requerían atención, por lo que se aprovechó la temporada de menor actividad comercial para realizar los trabajos. Añadió que actualmente se está a la espera de los dictámenes del Colegio de Ingenieros para concluir el proceso correspondiente.

Historia Previa

Fiscalía atiende caso de Nancy Jasmín Gil López, desaparecida en Ciudad Obregón

Siguiente Historia

Sonora se encuentra libre del gusano barrenador: Unión Ganadera

Últimas noticias

Ir HaciaArriba