Realizan conferencia “La Orquesta Sinfónica del Noroeste. Música sinfónica en Sonora a mediados del siglo XX” en Unison

26 de septiembre de 2023

Por Fátima Parra
Este 25 de septiembre se impartió la conferencia
“La Orquesta Sinfónica del Noroeste. Música sinfónica en Sonora a mediados del siglo XX” en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora.

El director huésped de la Orquesta Sinfónica de Sonora, Guillermo Villareal, mencionó que la Orquesta Sinfónica del Noroeste representa un organismo musical de primer orden.

“Hoy por hoy el noroeste de México cuenta con un organismo musical de primer orden que es la primera piedra de una unidad que ahora ha de ser accesible a la provincia mexicana. La Sinfónica del Noroeste visión tenue hasta hace poco tiempo, hoy una realidad”, dijo.

El líder académico abordó la historia de la Orquesta Sinfónica de Monterrey, así como la trascendencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y la importancia de la actividad sinfónica en el país.

Historia Previa

Brilla Luis Miguel en el Valle del Sol; se presentó ante un lleno total en el Footprint Center de Phoenix

Siguiente Historia

Rompe récord de calor en Hermosillo este lunes: Conagua Sonora

Últimas noticias

Ir HaciaArriba