El Colegio de Sonora (Colson) invita al público en general al programa Eventos de Otoño, que se realizará del 10 de septiembre al 19 de diciembre en varias sedes de Hermosillo.
José Luis Moreno Vázquez, rector del Colson, destacó que se trata de una agenda variada que incluye seminarios, talleres, encuentros, charlas, celebraciones, eventos musicales y literarios, así como exposiciones fotográficas y coloquios tanto virtuales como presenciales.
“Esto significa para nosotros reafirmar el compromiso que tiene la institución con la difusión, la vinculación y la incidencia, son cuatro temas que la Junta de Gobierno en el momento que me eligió, me pidió que este tipo de actividades se incrementaran”, expuso.
Algunos eventos que se llevarán a cabo son Fotoseptiembre, el 10 de septiembre a las 19:00 horas; la charla virtual Seminario Observatorio del Río Sonora, el día 22 a las 16:30 horas; el 8 de octubre la charla Análisis de los residuos desde la arqueología y antropología de la basura, a las 17:00 horas.
Así como el cierre de la convocatoria encuentro musical literario “Canto por La Paz”, el 15 de octubre; el día 27 la Celebración del Día de Muertos en memoria de escritoras y escritores sonorenses, a las 18:00 horas.
Además, del 10 al 13 de noviembre, se realizará el Congreso Internacional de Estudios Electorales, mientras que el 17 de diciembre a las 12:00 horas, será el conversatorio virtual “Recordar para no olvidar, honrar para reconocer: Día Internacional del Migrante: historias, derechos y dignidad.
Finalmente, el rector precisó que participarán docentes, estudiantes, organizaciones sociales, artistas y dependencias gubernamentales. Para mayor información del programa, favor de consultar las redes sociales “ColSonora” en Facebook, X, Instagram y Youtube.



