Realizarán Buffeltón 2022 en el Cerro Johnson

19 de mayo de 2022
Por Rafael Rentería
Este sábado 21 de mayo en punto de las cinco de la tarde, se va a realizar con el apoyo de varios grupos ambientalistas y sociedad civil la actividad 2022 del Buffeltón.
Alejandra Colorado, quien coordina la agrupación Naturalmente Divertido y Amigos del Cerro Johnson, expuso que debido a que los incendios forestales no han cesado en diferentes cerros de la ciudad, se tomó la decisión de hacer acciones preventivas y tratar de erradicar ese tipo de siniestros en el caso específico del Cerro Johnson.
“La actividad la vamos a realizar en el Cerro Johnson para limpiar alrededor de las piedras que hay en el cerro y proteger árboles, también porque ha habido muchos incendios. En estas piedras no nos habíamos enfocado mucho pero alrededor de ellas está lleno de buffel y esas son enormes que son hogar de muchas especies de fauna nativa que tenemos aquí en el Cerro Johnson como iguanas, lagartijas, serpientes, tortugas, zorrillos e infinidad de animalitos”, contó.
Especificó que en los últimos incendios que se han registrado en ese cerro, desafortunadamente han muerto muchas especies de animales quemados al estar debajo de piedras que ya están cubiertas de buffel y otros más también murieron, pero asfixiados por el humo que se desprende.
Ante ello, Alejandra Colorado reconoció el apoyo que se tendrá para esta jornada especial de colectivos también como Caminantes del Desierto AC, Juventud Verde, Hermosillo Plogging, el Instituto Municipal de Ecología y otras organizaciones más, de la misma forma reiteró que quienes gusten acompañarlos solo deben llevar agua, gorra y herramientas en el caso de tener ya en sus casas.

Historia Previa

Continúan amparados locales de fiestas en Hermosillo ante cobro indebido del Ayuntamiento

Siguiente Historia

Pone a disposición ayuntamiento de Guaymas dos terrenos para construcción de base operativa foránea de la PESP

Últimas noticias

Ir HaciaArriba