Recomienda Secretaría de Salud a la población acercarse a servicios de salud mental

4 de enero de 2023


Hermosillo, Sonora; 4 de enero de 2023.- Ansiedad, depresión y frustración, son algunos sentimientos que se presentan después de transcurrida la temporada decembrina; ante este panorama, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población que experimente estos trastornos solicitar apoyo de expertos.



La institución recordó que en los servicios de salud se da este respaldo por medio de personal calificado en la materia, desde psicólogos y psiquiatras, trabajadores sociales y médicos.



También, añadió, está disponible la línea de emergencias 9-1-1 donde este personal atiende, escucha, orienta y canaliza a la unidad de salud más cercana a quienes experimentan ataques de ansiedad, depresión, frustración, entre otros. Incluso, en caso de situaciones urgentes, una brigada especial puede acudir al domicilio de una persona para auxiliarla.



La Secretaría de Salud recordó que, en el Hospital Siquiátrico Cruz del Norte, en Hermosillo, se realizan consultas externas con atención psicológica y de psiquiatría, y se da seguimiento y tratamiento oportuno. Así mismo, en diversos municipios de la entidad se encuentran en operación los Centros Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para atender a quien lo requiere.



Finalmente, reiteró que la primera intervención es en casa, por lo que se debe vigilar los cambios súbitos de emociones, así como el cambio de actitudes negativas, para solicitar apoyo con profesionales de la salud.

Historia Previa

Recorre el gobernador Alfonso Durazo el Centro Oncológico de Sonora

Siguiente Historia

Incrementa presencia en municipios la Jornada Permanente por la Paz: Secretaría de Seguridad

Últimas noticias

Ir HaciaArriba