Por Omar de la Vara
Unión de Usuarios de Hermosillo pide al Gobernador de Sonora no dejar de mediar con las autoridades federales para que el próximo año se apruebe ampliar el subsidio de energía eléctrica, mientras buscar crear un fondo de apoyo para las familias afectadas por este incremento.
Ignacio Peinado Luna, vocero de la Unión, dijo que la manifestación en contra de los aumentos excesivos de la CFE continua en pie, como está programada para el sábado 9 de septiembre y no se descarta ninguna otra medida de presión.
«Reconocemos al ciudadano y Gobernador de Sonora que este abanderando, está causa, esta necesidad expresada con este planteamiento por parte de los usuarios de la ampliación del subsidio y que con sensibilidad y compromiso es nuestra lectura de empujar la ampliación del subsidio eso es algo muy importante», indicó.
Por otra parte, el líder social desmiente a funcionarios de la CFE en México quienes declararon en conferencia de prensa que en Sonora los usuarios pagan 800 pesos en promedio mensual por uso de energía eléctrica y que les aumento el costo porque consumen más en verano.



