El comisario municipal de Hermosillo, Alonso Durón Montaño, reconoció un repunte en los hechos violentos registrados en la ciudad, incluidos ataques directos contra elementos policiales, aunque aseguró que ninguna agresión contra integrantes de la corporación quedará impune.
Señaló que en el año la Policía Municipal ha enfrentado retos importantes, entre ellos un incremento en los homicidios y dos agresiones con armas de fuego contra policías, una de ellas con desenlace fatal y otra en la que un elemento continúa en proceso de recuperación.
“Casi el 100 por ciento de las personas involucradas ya fueron aseguradas; queda una pendiente y también la vamos a detener. Si se esconde debajo de las piedras, va a salir”, afirmó.
Subrayó que la respuesta institucional ha sido una coordinación total entre corporaciones, mediante operativos permanentes en los cuatro cuadrantes de la ciudad. En estas acciones participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación, a través de células mixtas y operativos diferenciados, con el objetivo de proteger a la población.



