Sec Sonora realizó una jornada cultural por Día de Muertos

2 de noviembre de 2023

 

Por Fátima Parra

Este 1 de noviembre, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó una jornada cultural con motivo de la celebración de Día de Muertos, en donde participaron escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Dentro de las actividades, se llevó a cabo un concurso de altares y tapancos, calaveritas literarias, así como la caracterización de catrinas y catrines, en donde se contó con la participación de 26 mujeres y 11 hombres.

La ganadora del concurso de catrinas, Areli Partido, que trabajó en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mencionó sentirse muy emocionada por participar en este certamen, donde obtuvo el primer lugar.

“Estoy muy contenta, no pensé que iba a ganar, porque había muchas catrinas muy bonitas, muy arregladas, pero fue el público quien eligió a la ganadora”, expresó.

El primer lugar en el concurso de altares de muertos fue otorgado a la preparatoria Cobach Plantel Sonoyta; el primer lugar en la convocatoria de calaveritas literarias se le otorgó a Diego Alberto Martínez, de la primaria Enrique Woolkfolk de Magdalena de Kino con la calaverita “Comelona”; de igual manera, la alumna Diana Luisa Higuera del Cobach Plantel Sonoyta con su calaverita “Manuela mi Abuela”, ganó el primer lugar en esta convocatoria.

Los trabajadores de Sec Sonora también participaron en el concurso de altares de muertos, donde la Coordinación de Programas de Formación Integral obtuvo el primer lugar en esta convocatoria con un tapanco Yaqui.

Historia Previa

Fallece niña de 4 años tras ser atropellada; se busca al responsable

Siguiente Historia

Conceden prisión domiciliaria al ex procurador Jesús “N”

Últimas noticias

Ir HaciaArriba