Supera el 50% la cosecha de hortalizas en la costa de Hermosillo

16 de mayo de 2025

Con un avance superior al 50%, la cosecha de hortalizas en la Costa de Hermosillo continúa en marcha, lo que generó más de 60 mil empleos para jornaleros agrícolas provenientes de distintas regiones del estado.

Ricardo Ramonet Rascón, presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora (AOANS), subrayó la relevancia de esta etapa del ciclo agrícola, que impacta positivamente en la economía local y estatal al beneficiar de forma directa a cientos de familias.

“Tenemos una gran cantidad de cultivos, de diferentes hortalizas, desde sandías, chiles, melones, calabaza italiana, pepinos dentro del rango de las hortalizas. No mencionamos mucho los cultivos de garbanzo, trigo, frijol que sí los hay, pero en muy poca escala”, explicó.

Detalló que en esta temporada, que se extiende de abril a mediados de junio, se están recolectando alrededor de 20 productos agrícolas, entre los que destacan las sandías, melones, calabazas y algunas variedades de chile.

Historia Previa

Gobierno de Sheinbaum afirma que impuesto a remesas afectaría economía de EEUU

Siguiente Historia

Fin de semana con clima estable y sin lluvias en Sonora: Conagua

Últimas noticias

Ir HaciaArriba