Tránsito de Hermosillo reportó 38 accidentes en una semana

31 de mayo de 2022
Por Omar de la Vara
La policía de Tránsito de Hermosillo reportó 38 accidentes viales en la ciudad y área rural, en una semana, 29 de estos accidentes fueron choques entre vehículos, además de siete choques con objeto fijo, un atropellamiento y un volcamiento.
El responsable del dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente, Ramón Manuel Arvizu Quintero, dijo que las principales causas de estos percances fueron la imprudencia, con 12 hechos, seis por exceso de velocidad, alto e invadir carril, con cinco hechos cada uno, alcance y semáforo, con cuatro hechos cada uno, y uno por imprudencia del peatón.
Además, diez personas resultaron con algún tipo de lesión y un peatón perdió la vida al ser arrollado.
“Recomiendo a los conductores a respetar la correcta transición de los semáforos, así como tener cortesía a la hora de conducir, sobre todo con peatones y ciclistas, quienes son los usuarios más vulnerables de la vía pública”, indicó.
Fueron 33 conductores certificados y presentados ante la autoridad por superar el nivel de alcohol permitido, los agentes de Tránsito elaboraron 2 mil 775 boletas de infracción, de las cuales, las más recurrentes fueron no respetar semáforo (582), estacionarse en zona prohibida (515), y exceder el límite de velocidad (363).

Historia Previa

Comenzó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en planteles escolares de Sonora

Siguiente Historia

Cruz Roja Hermosillo informó que Fiestas del Pitic resultó con saldo blanco

Últimas noticias

Ir HaciaArriba