Vecinos de la colonia Staus exigen seguridad a las autoridades locales y se las niegan

15 de marzo de 2023

Por Omar de la Vara

Vecinos de la colonia Staus manifiestan su inconformidad por la inseguridad que impera en el sector, robos, daños vandálicos, asaltos, carros robados y personas sospechosas en vehículos que toman fotos.
Los afectados dicen que, a pesar de que han aplicado estrategias de seguridad, como guardias, cámaras y grupos vigilantes, así como denuncias a las autoridades, estas problemáticas no se han solucionado.
Insisten a las autoridades municipales para obtener el permiso de accesos controlados a la colonia y la autoridad se lo ha negado, supuestamente por quejas de alguien que no quiere que se tenga este control.
“Nosotros hemos estado en negociaciones desde el 2021 con el Gobierno municipal hablando con Cidue, sindicatura, para llegar con una negociación con las personas que se quejan; sin embargo, siempre se ha visto un favoritismo para el colegio Edia y Montebello”, mencionó.
Según el argumento legal de las autoridades que fue entregado apenas este martes, solicitado desde hace años, es porque el acceso controlado afectaría la seguridad de los niños del colegio y vecinos de Montebello, no obstante, han aprobado otros proyectos de infraestructura en el mismo sector sin ningún problema.
Los afectados acudirán a las instancias legales para defenderse con medidas de presión si es necesario, advirtieron.

Historia Previa

Realizarán en Hermosillo Foro Nacional sobre Delincuencia Organizada con la participación de 10 países en América Latina

Siguiente Historia

Designan a Carlos Freaner Figueroa como nuevo Presidente Nacional de Cruz Roja

Últimas noticias

Ir HaciaArriba