Recorre el gobernador Alfonso Durazo el Centro Oncológico de Sonora

4 de enero de 2023





Por Aarón
El gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió el Centro Oncológico de Sonora, al lado del secretario de Salud, José Luis Alomía, para supervisar el funcionamiento del equipo y mejorar los servicios que se dan.
En su recorrido, el gobernador Durazo explicó sobre el funcionamiento de un acelerador, el cual se emplea para las radioterapias y combatir tumores malignos de los pacientes y que tiene más de 12 años de uso y se requiere de modernizar para los pacientes.
El mandatario estatal dijo que se realizan las gestiones necesarias para modernizar parte del equipo del Centro Oncológico de Sonora y sustituir por lo menos tres aceleradores ante el desgaste que ya tienen de los pacientes que han atendido.
“Con este nuevo aparato vamos a poder atender a más pacientes y poder atender a más carga a más pacientes, pero primero requerimos de los aceleradores y estamos en pláticas con las instancias correspondientes para dotar al centro”, informó.
El mandatario recorrió cada área del centro para conocer las necesidades y poder resolver las problemáticas más urgentes a la brevedad, según la capacidad que se tenga en los primeros.

Historia Previa

Incrementará la pensión del Bienestar para adultos mayores

Siguiente Historia

Recomienda Secretaría de Salud a la población acercarse a servicios de salud mental

Últimas noticias

Ir HaciaArriba