Por Omar de la Vara
La cruz roja de Hermosillo festejó el 67 aniversario de su creación el primero de agosto de 1956, cundo se constituyó oficialmente, siendo los fundadores: Julio V. Escalante, Arturo Zaica, Hugo Pennock, Carlos López, Antonio Valenzuela, quienes formaron parte del primer consejo directivo bajo el lema de Caridad y Patriotismo, en el domicilio de Nuevo León y Santos Degollado, casi esquina con Juárez, donde hoy están las oficinas del Dpto. de Tránsito Municipal Zona Centro, cambiando de ubicación en el año de 1971.
La Delegación Hermosillo se encuentra actualmente en el Boulevard Luis Encinas esquina con 14 de Abril, en la colonia San Benito, donde la ciudadanía puede encontrar el servicio de médico general, farmacias y una clínica de especialidades.
Actualmente cuenta con 3 ubicaciones; al norte de la ciudad en la calle Tecoripa entre Olivares y López del Castillo, en el Poblado Miguel Alemán, en la calle Flores Magón entre 13 de septiembre y Boulevard Zapata y en Bahía de Kino, ubicada en el Boulevard Kino s/n a un costado de la comandancia de la policía municipal, en donde por su cercanía apoyamos a todas las personas que vacacionan en la playa y sus alrededores.
La Cruz Roja Hermosillo es una gran familia, que conforme pasa el tiempo va creciendo por la suma de esfuerzos de su consejo directivo, personal administrativo, médico, socorrista y donantes pero sobre todo, por las personas que voluntariamente se suman a nuestra labor y quienes ven en la Institución la manera de brindar un bien a la sociedad y han adoptado que la Cruz Roja es de todos, al ver su esfuerzo reflejado en los más de 16 mil servicios de atención prehospitalaria que se han brindado a lo largo de este año.



