Por Fátima Parra
Inician las actividades del Festival Cultural Tetabiakte 2024, que se llevará a cabo en Cajeme del 12 de noviembre al 1 de diciembre. Así lo dio a conocer Enrique Espinoza Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura de Cajeme (IMCCA).
Espinoza Pinales explicó que se llevarán a cabo actividades de todas las expresiones artísticas. El evento será inaugurado con un homenaje al pionero de la literatura en Cajeme y Sonora, Bartolomé Delgado de León.
“Hoy iniciamos con un homenaje a uno de los pioneros de la literatura de Cajeme y de Sonora, que es Bartolomé Delgado de León, con una serie de conferencias, conversatorios y presentaciones de libros en diferentes zonas de la ciudad, como en ITSON, Biblioteca Pública Municipal y UTS”, expresó.
Añadió que también se realizarán presentaciones de grupos artísticos foráneos y locales en diferentes colonias de la ciudad. Además, se llevará a cabo La Ruta del Arte con ocho exposiciones en Galerías y Casa de la Cultura.
Para este 2024, se realizó una inversión de medio millón de pesos. Para esta edición, se prevé una afluencia de 25 a 30 mil asistentes, pues en 2023 se registró una afluencia de 20 mil personas.



