La aplicación app ID Sonora continúa generando resultados positivos en la Entidad en personas que han reportado familiares desaparecidos de manera forzada.
La fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras, informó que en la entidad desde el primero de enero al 18 de mayo pasado, se ha logrado localizar con vida 128 personas reportadas como desaparecidas o víctimas del delito de privación ilegal de la libertad.
Agregó la fiscal Contreras que a la aplicación han accedido, del 5 de mayo a la fecha, 1959 personas con descargas de las cuales 1480 desde dispositivos Android y el resto de Apple.
Gracias a ello, se han atendido de manera personalizada 343 llamadas gracias a esta aplicación tecnológica por lo que se ha estado cumpliendo la expectativa marcada, en el objetivo de colaborar en la localización e identificación de personas desaparecidas.
Dijo también que se asignó una unidad equipada como laboratorio móvil forense, que a la fecha ha recorrido 7 municipios donde se han tomado muestras a personas que reportan algún familiar desaparecido, lo que ha permitido a la fecha identificar 12 restos humanos, gracias a las comparativas forenses realizadas.
Por último, se menciona que desde el 2006 a la fecha existen 846 cuerpos identificados sin reclamar, distribuidos en 11 municipios, principalmente Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.




